About Us
Al emplear las chinampas, método agrícola único en el mundo con más de dos mil años de antigüedad, nuestros agricultores respetan la ecología, conservan Xochimilco y utilizan el lodo que se encuentra en el fondo del canal, contribuyendo a que los canales no se sequen.
Esta manera de cultivar nuestras hortalizas y demás productos naturales son considerados artesanales, ya que prácticamente todo el proceso de siembra y cultivo se realiza con el conocimiento heredado por nuestros antepasados. En estos 11 años hemos trabajado con varias familias de chinamperos, contribuyendo a la restauración y rescate de las chinampas, producción de alimento agro-ecológico.
Trabajando con los mejores restaurantes de la Ciudad de México quienes ahora tienen chinampas para producir su propio alimento, trabajando en conjunto con las familias chinamperas.
A lo largo de nuestra apasionada aventura, a habido personas que se han unido al proyecto “De de la chinampa” y de los que han nacido nuevos proyectos, que ahora están trabajando con otras familias chinamperas, ayudando y promoviendo a la restauración ecológica del sistema de chinampas, sus canales y las personas involucradas.