Nuestra Historia

Nacemos el 12 de Diciembre del 2007 con la finalidad de restaurar la agricultura tradicional prehispánica (Chinampería), a través de comercializar los productos de los chinamperos (agricultores) en la ciudad.

Al emplear las chinampas, método agrícola único en el mundo con más de dos mil años de antigüedad, nuestros agricultores respetan la ecología, conservan Xochimilco y utilizan el lodo que se encuentra en el fondo del canal, contribuyendo a que los canales no se sequen.

Esta manera de cultivar nuestras hortalizas y demás productos naturales son considerados artesanales, ya que prácticamente todo el proceso de siembra y cultivo se realiza con el conocimiento heredado por nuestros antepasados.

En estos 11 años hemos trabajado con varias familias de chinamperos, contribuyendo a la restauración y rescate de las chinampas, producción de alimento agro-ecológico, trabajando con los mejores restaurantes de la Ciudad de México quienes ahora tienen chinampas para producir su propio alimento, trabajando en conjunto con las familias chinamperas.

A lo largo de nuestra apasionada aventura, a habido personas que se han unido al proyecto “De de la chinampa” y de los que han nacido nuevos proyectos, que ahora están trabajando con otras familias chinamperas, ayudando y promoviendo a la restauración ecológica del sistema de chinampas, sus canales y las personas involucradas.