"La selección de una buena tierra"
Inicio Lista de Deseos Pagar
Carrito de compra - $ 0.00

You have no items in your shopping cart.

Regresar

Recorrido de Conciencia con gastronomía local

Recorrido de conciencia y gastronomía local

¡Aprende,disfruta y diviertete!

 

En el recorrido por  los canales de Xochimilco,disfrutarás de una gastronomía local y  además conocerán como se utilizan las chinampas para la agricultura tradicional, conocerán al  "Axolotl" por su nombre en náhuatl y disfrutrás de un ambiente natural, único en el mundo.

El recorrido consta de lo siguiente:

  • Renta de trajinera (3 horas), si quieres permanecer mas tiempo a partir de la 4a hora, el costo por la renta de la trajinera corre por cuenta del cliente.
  • Mesa puesta con vajilla de barro.
  • Café de Olla.
  • Ensalada de lechugas con jitomates (productos de chinampa).
  • Dos quesos tipo ranchero.
  • Totopos artesanales.
  • Guacamole 
  • Agua natural de sabor.
  • Tamales tipo oaxaqueños de salsa roja con zetas, pollo con salsa verde  y frijol con calabaza. (según disponibilidad).
 
 
El costo por persona adulta es de $385.00 (Trecientos ochenta y cinco pesos 00/100)
 
El costo por niño de 5 a 10 años es de $250.00 (Doscientos cincuenta pesos 00/100)
 
El costo por niño de 1 a 4 años es de $150.00 (Ciento cincuenta pesos 00/100)

El recorrido dura  3 horas  dependiendo del comportamiento del grupo, durante el recorrido se dará una explicación de como funciona el sistema de chinampas, un poco de historia y el manejo que ahora se está haciendo en las chinampas. (Agricultura Local) 

Recorrido Maridaje

Realizamos recorridos con maridaje [ Vinos - Comida Local ], En el caso del madiraje con vinos L.A. Cetto hace la convocatoria, la compratimos y te integras al grupo, previa confirmación de pago. Trabajamos con el Cocinero Jonatan Ruíz de Sylvana catering http://www.sylvanaeg.com/ y los vinos son de http://www.cettowines.com/, y la experencia gastronómica de Ricardo Bonilla, investigador gastronómico Twitter:@Ricardo_bonilla.                      

 

Si tienes un producto innovador, como cervezas artesanales, mezcales o algún producto artesanal que se pueda maridar con la gastronomía local, acercate a nosotros y con gusto podemos armar el evento para ustedes.

 

Recorridos para diferentes sectores escolares

Organizamos recorridos para escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades, especialmente en el sector de gastronomía, manejamos un precio especial para estos grupos, envíanos un correo y armamos el presupuesto.


¿Tienes una agencia de turismo o das recorridos culturales?

Si das recorridos culturales por el país y visitas la ciudad de méxico frecuemente, contáctanos, podemos hacer una alianza para que cada vez que tus grupos visiten la ciudad, vengan a Xochimiclo. 

 

 

El principal objetivo es que tengan un recorrido agradable, de conciencia y que disfruten su estancia en la reserva ecológica de Cuemanco.