"La selección de una buena tierra"
Inicio Lista de Deseos Pagar
Carrito de compra - $ 0.00

You have no items in your shopping cart.

Regresar

Cultivo Natural

Natural y Ecológico

 
Al emplear las chinampas, método agrícola único en el mundo con más de mil años de antigüedad que data de la época prehispánica, nuestros agricultores respetan la ecología, conservan Xochimilco y benefician el abastecimiento de agua en el DF.

 

Esta manera de cultivar nuestras hortalizas y demás productos naturales es considerada artesanal, ya que prácticamente todo el proceso de siembra y cultivo se realiza de manera manual.

 

De la Chinampa, a tu mesa...

 

1. Extraemos limo (lodo) de los canales de Xochimilco, lo cual ayuda a que tenga mayor profundidad y que el agua no se estanque.

2. Hacemos filas de almancigo, pequeños cuadritos de lodo donde colocamos a mano cada una de las semillas que darán vegetales.

3. Durante casi 25 días cuidamos nuestros cultivos. Por medio de un sistema de zanjas, el agua que se utiliza en las chinampas se filtra de manera natural, eliminado el riesgo de que algún contaminante llegue al alimento.

 

Desde la comodidad de tu hogar o negocio, puedes pedir nuestros productos a través de la Chinampa Virtual, nuestra tienda en línea.


Apoya nuestra causa y a nuestros chinamperos.

¡Consume Productos de la Chinampa!