"La selección de una buena tierra"
Inicio Lista de Deseos Pagar
Carrito de compra - $ 0.00

You have no items in your shopping cart.

Regresar

¿Quiénes son los De la Chinampa?

Dirigida por Ricardo Rodríguez / CEO y representada por 30 pequeños productores, De la Chinampa es una comercializadora de productos naturales y artesanales como hortalizas y frutas, alimentos derivados de la leche y huevo de libre pastoreo que provienen de la zona de reserva ecológica de Cuemanco, Xochimilco y la zonas de la montaña a no mas de 150 km a la redonda del D.F.

Nuestro proyecto tiene como objetivo fomentar la restauración de la zona de Xochimilco (considerada patrimonio cultural de la humanidad) a través de la agricultura chinampera, la siembra tradicional y artesanal libre de pesticidas químicos. Buscamos prácticas más justas de comercio que beneficien a los Chinamperos, a los pequeños productores de estas zonas y el consumo local. La idea es comercializar los productos de los pequeños productores para que ellos NO DEJEN DE SEMBRAR y tengan siempre vías alternas de comercialización.

Misión

Regenerar y conservar Xochimilco, el patrimonio cultural de la humanidad, a través de nuestra iniciativa de desarrollo sustentable que consiste en obtener diferentes tipos de productos derivados de animales de libre pastoreo, frutas y vegetales para comercializarlos a un precio justo, considerando el valor del trabajo de nuestros Chinamperos y pequeños productores, su producto y la zonas donde se producen. Así mismo fomentar una conciencia y nutricion de calidad a nuestra sociedad.

Visión

Ser una marca líder en el campo mexicano y que tenga su denominación de origen, que además de apoyar la restauración ecológica de Xochimilco, integre a productores de diferentes regiones del país que están sembrando y cosechando de manera tradicional y libre de pesticidas.

Ser un apoyo para los productores que habitan en las zonas donde se desarrollan actividades de restauración del campo y la recuperación de la gastronomía mexicana, generando empleos e ingresos que favorezcan tanto a los productores como a la sociedad.

Valores

•  Respeto por las raíces y tradiciones mexicanas de las comunidades que viven y trabajan en el campo de nuestro país.

•  Calidad y precios justos en nuestros productos ofreciendo siempre lo mejor a nuestros clientes y productores.

•  Compromiso con cada uno de nuestros clientes para entregar productos frescos a tiempo en la puerta de su casa, restaurante o tienda.